domingo, 6 de mayo de 2018

CONVINCENTE PRIMER PASO



En la noche dominical, el Rojinegro se adelantó en la serie de octavos de final frente a Boca Juniors, a quien lo derrotó por 85 a 70 con otra gran tarea de Reynaldo García Zamora, que fue el goleador del juego con 19 unidades.

San Martín sacó chapa de candidato en momentos claves del partido, para llevarse el primer punto de la serie frente al Xeneize. Un inicio a puro bombazos de Federico Aguerre y Lucas Faggiano, este último mostrando todo su poderío ofensivo para alejarse 12-3. El visitante pudo acomodarse, y achicó la ventaja para cerrar 24-19 el primer parcial a favor del dueño de casa.

Tras el primer descanso, Lucas Gargallo empezó a ponerse el equipo al hombro (fue el base titular por la ausencia de Lucas Pérez), sobre todo desde la línea de triples. En el Santo, Faggiano mantenía arriba a su equipo en el marcador. Sobre el final, San Martín logró sacar 10 puntos de distancia, la máxima hasta el momento (39-29), pero nuevamente Boca se repuso y se fueron al entretiempo 41-34.


El tercer chico lo arrancó bien el elenco de Sebastian González, con su dúo de extranjeros dominantes (Wood-García Zamora) para ponerse 45-34 arriba. Dos bombas de Gargallo y Mariano Fierro, ex jugador Rojinegro, seguían sosteniendo en juego a los boquenses, quienes llegaron a estar 2 puntos abajo (48 a 46 a falta de 6'02"), pero una racha del anfitrión volvió a ponerlo cómodo para llegar al cierre con un score favorable de 65 a 57.

Ya en el último período, Sanma entró agresivo en defensa y volvió a conseguir diferencia de dos dígitos, que la mantuvo de la mano de García Zamora y un buen ingreso del U23 Lucas González. Los últimos minutos casi que sobraron, porque los correntinos supieron cerrar el juego antes de tiempo.

La serie continuará el próximo martes, también en el Fortín Rojinegro. Se espera para ese encuentro que ambos equipos recuperen jugadores: Justin Keenan por el lado del Rojinegro y Lucas Pérez en el equipo porteño.

SÍNTESIS:

San Martín (85): Lucas Faggiano 12, Reynaldo García Zamora 19, Matías Lescano 7, Federico Aguerre 12 y Jeremiah Wood 12 (fi), Jonatan Treise 10, Michael Hicks 2 y Lucas González 11.

Boca Juniors (70): Eduardo Gamboa 10, Lucas Gargallo 12, Mariano Fierro 16, Adrián Boccia 10 y Kevin Pinkney 7 (fi), Paul Harrison 13, Fotios Lampropoulos 10, Tomás Cavallero 0 y Agustín Facello 0.

Árbitros: Juan Fernández, Javier Mendoza y Gustavo D’Anna.

Parciales: 24-19, 41-34, 65-57 y 85-70.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario