lunes, 21 de mayo de 2018

LUCHADO Y SUFRIDO TRIUNFO ROJINEGRO



San Martín tuvo que sacar a relucir su orgullo, en otra noche pálida desde la fluidez en los dos costados de la cancha. Fue victoria, en tiempo suplementario, 79 a 77 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, para igualar la serie de cuartos de final en 1.

De la mano de sus foráneos Jeremiah Wood (20 puntos, 11 rebotes) y Reynaldo García Zamora (23 pts.), el Santo pudo recuperarse del duro golpe inicial en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Basquetbol. Tras igualar en 68, el local cerró mejor en el tiempo extra y se lo llevó 79 a 77.

Fue otra noche en la que el juego quedó en el debe durante gran parte del desarrollo para el dueño de casa. El equipo patagónico volvió a incomodar desde una defensa agresiva a su rival y supo estar al frente en varios momentos del juego con Diego Romero como estandarte en la pintura (17 pts, 8 reb.)

Los primeros veinte minutos fueron de mucha paridad. En todo momento, el local se refugió en su pivote Jeremiah Wood para encontrar espacios y lastimar en ofensiva. Un bombazo de Jonathan Treise le permitió a su equipo sacar ventaja de nueve puntos (18-9), pero el ingreso de Buendía y la buena tarea de Romero sostenían a la visita en partido. Fue el propio Romero quien clausuró el segundo cuarto con un doble para ir al descanso largo 38 a 37 a favor de Gimnasia.

El tercer cuarto siguió la tónica y fue parejo. Buendía fue determinante desde el comienzo y Wood daba la cara por su equipo, imponiéndose en la pintura con su particular y ya patentado "gancho". Un buen pasaje de Lucas Faggiano le permitió volver al frente a San Martín y llevarse el período 53 a 49.

En el segmento decisivo, todo estaba abierto. Luego de un minuto de nerviosismo, García Zamora abrió el marcador, pero el uruguayo Barrera devolvió gentilezas con dos triples consecutivos (57-55 a falta de 6'). En el final, Wood volvió a ser clave y fue bien asistido por el cubano; del otro lado, el "Pitu" Rivero aparecía y nos adelantaba lo que iba a suceder. Faggiano, desde la línea, puso 68 a 65 a su equipo a falta de 20". 

Tras el tiempo muerto, un cambio de marcas dejaron a Rivero defendido por Wood y contra toda su humanidad, soltó un tremendo bombazo desde lejos para mantener con vida al Verde y llevar el juego a la definición en el tiempo suplementario (68-68), porque García Zamora tuvo el triunfo en sus manos con un triple que fue largo.

En la prórroga, Daniel Hure arrancaba sorprendiendo a todos con un triple para ponerse al frente. Y el MVP del Super 20, Lucas Faggiano, de muy bajo rendimiento en los últimos juegos, mostró toda su jerarquía para comandar al equipo correntino: convirtió cuatro puntos claves y fue decisivo en defensa. Sobre el final, Aguerre falló los dos libres y puso suspenso, pero en el rebote el héroe sanmartiniano volvió a aparecer: Wood interceptó un pase en mitad de cancha y ya no hubo tiempo para más.

La serie, continuará el próximo miércoles en el sur argentino, más precisamente en el Socio Fundadores, donde el Rojinegro deberá ganar al menos uno para forzar el quinto juego, que debería disputarse nuevamente en Corrientes.

Foto: Prensa San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario