jueves, 10 de mayo de 2018

NOCHE PARA EL OLVIDO

SDP090518-017F08

San Martín fue sorprendido por un Boca Juniors aguerrido y perdió anoche por 95-83 en el segundo juego de la serie de octavos de la Liga Nacional. Con el 1-1 y ya sin ventaja de localía, viaja esta noche a Capital Federal. La visita marcó 52 puntos en el PT y supo controlar el cierre.


San Mar­tín tu­vo pro­ta­go­nis­mo en los pri­me­ros cin­co mi­nu­tos, cuan­do lo­gró su­mar su dis­tan­cia (20-14) pro­me­dian­do el cuar­to ini­cial. Pe­ro Bo­ca co­men­zó a de­fen­der y gra­vi­tar en el aro de en­fren­te con Pé­rez (ce­rró el seg­men­to con un tri­ple) y Boc­cia, pa­ra ce­rrar con el mar­ca­dor igua­la­do en 23.

En el se­gun­do cuar­to, la vi­si­ta ma­ne­jó los tiem­pos y el jue­go. Ju­gó con los pri­me­ros erro­res de un equi­po lo­cal que co­men­zó a mos­trar po­cas vir­tu­des pa­ra re­ver­tir el mo­men­to. Un par­cial de 29-­22 para los por­te­ños es­ta­ble­ció un pri­mer tiem­po efec­ti­vo pa­ra la vi­si­ta (52-­45).

Y tras el des­can­so más lar­go, Bo­ca su­po es­ti­rar su mo­men­to y do­bló la apues­ta con bue­na de­fen­sa (so­bre el pe­rí­me­tro lo­cal) y el tra­ba­jo de Ha­rri­son en el pos­te ba­jo. Un tri­ple de Pé­rez abrió el ter­cer cuar­to y des­de allí co­men­zó a es­ti­rar ven­ta­jas: la má­xi­ma fue de 14, 66-­52 en 5’.

Y la no­che ya con­ta­ba con la ta­rea de Adrián Boc­cia, otro de los ba­luar­tes que su­mó en re­bo­tes y asis­ten­cia en mo­men­tos im­por­tan­tes. Cuan­do el Santo qui­so pre­sio­nar en el cie­rre, el Xeneize su­po controlar con la ex­pe­rien­cia de al­gu­nos de sus hom­bres y se lle­vó un par­ti­do cla­ve pa­ra re­ver­tir el cru­ce y te­ner dos en­cuen­tros co­mo lo­cal por de­lan­te.

El plan­tel Rojinegro de­be re­po­ner­se rá­pi­do y en­ca­rar la gi­ra con in­ten­cio­nes de con­fir­mar su pre­sen­te co­mo vi­si­tan­te, tras ha­ber ce­rra­do la fa­se re­gu­lar con las me­jo­res es­ta­dís­ti­cas fue­ra de ca­sa. Es­ta noche, des­de las 23, co­men­za­rá un nue­vo ca­mi­no vi­si­tan­te.

Foto y texto: Diario Época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario