sábado, 19 de mayo de 2018

OTRO REVÉS

La imagen puede contener: 6 personas, personas practicando deporte y cancha de baloncesto

En el inicio de los cuartos de final, el Rojinegro perdió anoche en Corrientes 69 a 60 y quedó abajó en la serie 0-1. Mañana, desde las 21.30, se jugará el segundo punto de la eliminatoria, nuevamente en el Fortín.

Dentro de una producción irregular, el mal cierre, privó a San Martín de un triunfo en el inicio de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Anoche, en el Fortín, el Rojinegro perdió con Gimnasia de Comodoro Rivadavia 69 a 60 y quedó abajó en el playoffs 1 a 0. Mañana, desde las 21.30, se disputará el segundo encuentro de la serie al mejor de cinco, nuevamente en la capital correntina.

San Martín tuvo altibajos en su rendimiento, sin embargo llegó a los últimos cinco minutos con una ventaja de 6 puntos (59 a 53). Desde ese momento, perdió el rumbo, se equivocó en las ofensivas, bajó su efectividad (terminó con 18 % de efectividad en los tiros de tres puntos: 4 de 22) y dio ventajas en la defensa. Frente a este panorama, la visita se recuperó y metió un parcial de 16 a 1 para llevarse el triunfo y robar la ventaja de localía.

Solamente por momentos, el equipo correntino pudo imponer su estilo de juego. Lo hizo en el arranque del partido, en el tercer cuarto y en la primera mitad del último segmento.
Lo mejor del Santo se vio en el regreso del descanso largo. La defensa fue muy sólida y fue agresivo en el ataque. En el uno contra uno fue desequilibrante Reynaldo García Zamora, Jeremiah Wood encontró su gol cerca del aro y el panameño Michael Hicks anotó desde larga distancia.
Parecía que el equipo de Sebastián González podía encausar el juego, sin embargo, sorpresivamente, llegó un bajón en el rendimiento y permitió el crecimiento del rival.

El ingreso de Manuel Buendía le dio aire en la ofensiva patagónica y mayor circulación de la pelota. Así, de estar abajo en el marcador 53 a 59, comenzó una gran reacción que terminó con el parcial de 16 a 1 que le permitió quedarse con el primer punto de la serie que seguirá mañana otra vez en el estadio de Salta y Moreno.

Foto: Prensa San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario