sábado, 28 de abril de 2018

TRIUNFO AGÓNICO Y EL 2 YA ES UNA REALIDAD



Con un bombazo desde la esquina de Federico Aguerre, faltando 2 segundos para el final, San Martín dio el paso que necesitaba en Concordia por 77-76 para asegurarse el segundo puesto de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Tremendo triunfazo consiguió el Rojinegro en suelo entrerriano. Por cómo se dio, luchando desde atrás, no solo se guardó en el bolsillo el segundo puesto sino que sueña con el 1 y llegará al clásico correntino con un envión anímico importante.

No había arrancado bien la noche para los correntinos. A las pérdidas en ataque, se le sumó la gran defensa intensa que planteó Estudiantes. De la mano de sus internos Jasiel Rivero y David Doblas, el local lastimó desde la zona pintada y cerró el primer parcial con buena diferencia: 21-12.

Como si fuera poco, la tendencia continuó en el segundo cuarto. Un San Martín desconocido en defensa y errático en la ofensiva, fue una de las claves por la cual el Verde tomaba ventaja de 15 (27-12). Cuando la visita mostraba reacción, Estudiantes rápidamente apagaba las llamas; se fueron al descanso largo con una bomba de Mateo Bolívar sobre la chicharra, que sostuvo la diferencia a 9: 37-28.

A la vuelta, el Santo hizo el click habitual de los terceros cuartos y un parcial de 8-0, con Reynaldo García Zamora como factor determinante, lo dejó a tan solo un punto por debajo del anfitrión. Pero una nueva ráfaga de los de Lucas Victoriano, con triples de Zurbriggen y Bolívar, los alejaba en el marcador. Finalmente, terminó 54-48 dejando un final abierto para cualquiera de los dos.

En el parcial decisivo, Estudiantes fue llevando de a poco el juego a su terreno, porque aprovechaba errores y el reloj empezaba a jugar a su favor. Apareció Leandro Vildoza con triples lejanos y claves, pero del otro lado estaba el héroe de la noche: Federico Aguerre, quien primero iba a convertir siete puntos para darle vida a su equipo y faltaba algo más de su repertorio.

Los minutos finales fueron un mini partido. Primero, Jonathan Treise sacó un triple de la galera en la esquina y lo puso al frente al Rojinegro por 69 a 68, a falta de 1' 39". Pero, en la jugada siguiente, Vildoza metió un bombazo para volver a adelantar al dueño de casa. En la línea, Keenan pudo igualar en 75 cuando restaban 10", pero marró el segundo libre y Treise mandó al semicírculo a Anthony Smith, quien convirtió el primero y erró el segundo.

Allí le dio vida a San Martín. Treise repuso desde el fondo, vio a Lucas Faggiano desmarcado, quien dominó la bola hasta la línea de libres y asistió a Aguerre en la esquina; el mendocino la mandó a guardar, a 2" para que suene la chicharra. Tras el tiempo muerto, Bolívar tuvo el triple del final pero no entró y los de Sebastian González se quedaron con un juego impensado, por cómo se dio el trámite.

Nada de eso importa para los correntinos. Este triunfo le asegura tener localía en playoffs por lo menos hasta una posible final contra San Lorenzo. Sueña con el 1, pero sabe que es díficil y deberá esperar que el Ciclón pierda los dos que le quedan (Hispano de visitante y Obras de local) y vencer a su clásico rival, Regatas Corrientes en condición de visitante, el próximo miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario