jueves, 17 de mayo de 2018

A TODO O NADA


San Martín recibirá este martes a Boca Juniors en el quinto y decisivo juego de la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Desde las 22 en el "Fortín Rojinegro", el partido que determinará al clasificado a los cuartos será televisado por TyC Sports con el arbitraje de Fabricio Vito, Alejandro Chiti y Sebastián Moncloba.


Será el séptimo enfrentamiento entre estos equipos en la presente temporada, con tres triunfos por bandos. En la fase regular, el Xeneize ganó 88-81 y los correntinos por 102-88. Ya en playoffs, San Martín se quedó con dos victorias (85-70 y 75-74), mientras que Boca sumó las dos restantes (95-83 y 69-67) para establecer esta igualdad 2-2 en el cruce.

En el historial de LNB se cruzaron en 14 ocasiones, quedándose con 8 juegos San Martín y con 6 Boca. El plantel Rojinegro regresó ayer de Buenos Aires y se entrenó en horario vespertino.

En este cruce, sumó sus primeros minutos el panameño Michael Hicks, reemplazo temporario por el santafesino Leonardo Mainoldi que acusa una lesión en la columna lumbosacra y su recuperación demandará seis semanas.

Esta serie ya dejó atrás a cuatro juegos transcendentales que tuvo a ambos equipos vencedores en condición de local y visitantes. San Martín finalizó segundo en la primera instancia de la competencia y por eso tiene la ventaja de localía reglamentaria para definir esta serie ante Boca Juniors, ubicado en el puesto 15º.

El ganador de esta llave, se medirá en la instancia de cuartos de final con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, vencedor por 3-1 del cruce ante Argentino de Junín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario