jueves, 17 de mayo de 2018

SI NO SUFRE, NO VALE

La imagen puede contener: una o varias personas y personas practicando deporte

San Martín se metió entre los mejores ocho de la temporada. En el quinto juego del cruce de octavos de final, venció a Boca Juniors por 84-67 y cerró la serie 3-2 para alcanzar una nueva instancia en los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).


El norteamericano Jeremiah Wood fue el goleador de la noche con 19 puntos, secundado por el trabajo de Federico Aguerre, dueño de 16 y 9 rebotes (4 de 5 en triples). En la visita, Adrián Boccia marcó 18 y el norteamericano Paul Harrison lo respaldó con 16.

Boca comenzó mejor en ofensiva. Con Gamboa, Boccia y Lampropoulos corrió con la bola, tuvo buenas opciones de tiro y sentenció diferencias en los primeros instantes (6-12). Pero San Martín cambió la marca, puso énfasis en la recuperación y tuvo efectividad para sumar un parcial de 18-0 (24-12) en los minutos que fueron sentenciando el trabajo local en el primer segmento.

En este pasaje del juego sumó sus primeros minutos en la serie el base uruguayo Martín Osimani, quien armaba ofensivas y le permitía a la visita descontar en el arranque del segundo cuarto. El Xeneize ajustó defensas y logró igualar (26-26 en 4’) y un triple de Lampropoulos le daba el protagonismo del score al equipo porteño con 5’ (28-31) por jugar antes del descanso más largo.
A la salida del tiempo muerto pedido por Sebastián González, el Rojinegro no pudo resolver situaciones en ofensivas y la visita aprovechó para tomar distancias (sacar la máxima en los segundos finales, 30-37) y llevarse el parcial claro de 23-10.

Trabajando las ofensivas y buscando poner la bola en el poste bajo, el local logró emparejar las acciones en los primeros tres minutos del tercer cuarto (44-44). Y triples seguidos de Aguerre les dieron algo de respiro al momento Rojinegro (50-48), promediando el período.

Fue el mejor pasaje del local en el juego; Wood y Aguerre propusieron un buen pasaje local en ofensiva y el local clausuró el tercer segmento con ventajas e ideas (62-51, parcial de 28-12). En el período final, fue Boca el que no pudo resolver sus problemas y el Santo fue encontrando respuestas y tomando distancias (máxima de 16, 78-62 a 3’ del cierre) para sentenciar esta serie complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario